English Version Version Español

CONDICIONES GENERALES

La siguiente información debe ser leída en detalle. Tú recibirás información detallada al realizar la reserva de tu viaje.

Contacto:

Volcanes del Sur Expediciones

Correo: info@volcanesdelsurexpediciones.com

Página web: www.volcanesdelsurexpediciones.com

Teléfono/Whatsapp: (+56) 990519667

Dirección: Camino a Huife Km 10.  Pucón

 
Reservas:

Antes de reservar una expedición lee detalladamente la descripción del itinerario; si requieres de más información contáctanos. Para formalizar tu reserva envíanos por correo electrónico el formulario de reserva cumplimentado junto con el pago de la reserva. Los depósitos de reserva y pagos pueden ser realizados mediante transferencia bancaria a:

Banco Edwards Citi
Cuenta Corriente Nº 0-734158-00-3
Titular Eduardo Mondragón Vial
RUT 14.706.418-7

ó giro postal. Si necesitas asistencia no dudes en contactarnos por teléfono o correo electrónico.

Volcanes del Sur Expediciones te enviará toda la información detallada de tu viaje una vez formalizada la reserva.

Tú puedes realizar un cambio en tu reserva para realizar otro viaje con nosotros hasta 31 días antes del comienzo del viaje original (transfiriéndose la totalidad del dinero por ti pagado). Si se realiza el cambio a menos de 31 días del inicio del viaje se aplican las condiciones detalladas en “Cancelaciones”.

Precios:

Los precios publicados son en Pesos Chilenos (CLP). Los precios en Dólar Estadounidense (USD) son referenciales. En las transacciones se considerará el valor de USD oficial del Banco Central de Chile en el momento del pago

Forma de pago:

En el momento de formalizar la reserva: 50% del costo del viaje. 15 días antes del viaje ha de estar cancelado la totalidad del costo. Si escoges la alternativa que Volcanes del Sur Expediciones te compre los vuelos internos deberás cancelar el 100% de estos al momento de la reserva.

Una vez formalizada la reserva y realizado el pago el viajero acuerda que está sujeto a los términos y condiciones detallados.

Cancelaciones:

En el caso de tener que cancelar tu viaje mándanos un correo a info@volcanesdelsurexpediciones.com. Las condiciones de devolución son las detalladas a continuación:

Hasta 45 días antes de el comienzo de su viaje: 100% del valor cancelado.

Entre 44 días y 31 días antes del comienzo de su viaje: 75% del costo del viaje.

Entre 30 días y 16 días antes del comienzo del viaje: 50%.

Entre 15 días y el inicio del viaje: 0%

Volcanes del Sur Expediciones se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje debido a un proceso de reserva inadecuado u otras causas que entorpezcan el normal funcionamiento del servicio de guiada. Te informaremos como mínimo dos semanas antes del comienzo del viaje, y te devolveremos el 100% de los pagos que hayas realizado a Volcanes del Sur Expediciones. Otros gastos en los que tú hayas podido incurrir como pasajes aéreos, pasaportes, visas, etc. no son responsabilidad de Volcanes del Sur Expediciones.

Para aquellos que deseen reservar un servicio de guiada diferente en otra fecha con nosotros, se transferirá el 100% del monto para ese nuevo viaje.

Los costos de los vuelos de avión se regirán por la política de la compañía aérea.

Se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra cancelaciones de viaje.

Reembolsos:
No se realizarán reembolsos parciales ni totales por no utilizar parte de los servicios indicados en nuestros itinerarios. Las tarifas indicadas son en conjunto y por eso no se pueden descontar los servicios no usados.
Servicios incluidos

Incluido en nuestros servicios:

  • Transportes terrestres detallados en el itinerario (Camionetas y/o Van).
  • Comida: Desayuno, almuerzo y cena detallados en el itinerario.
  • Acomodación en habitación doble en las noches indicadas en su itinerario.
  • Carpas dobles compartidas en las expediciones.
  • Mulas o porteadores en las expediciones según detalle.
  • Guía de Montaña UIAGM en la mayoría de los programas.
  • Tasas de Parques Nacionales y permisos.
  • Radio VHS y equipo técnico comunitario (cuerdas, seguros, etc)
No incluido

No incluido en nuestros servicios:

  • Vuelos a/desde Chile o nacionales y gastos relacionados (tasa, sobrepeso, etc). En el momento de tu reserva, si lo requieres, te ayudaremos en adquirir los vuelos nacionales.
  • Seguro de viajes.
  • Seguro de accidentes (todos los pasajeros deben contratarlo obligatoriamente y firmar carta de descargo)
  • Equipo personal (ropa y equipo técnico).
  • Comidas y bebidas no detalladas.
  • Consumos en los alojamientos, lavandería, llamadas de teléfono, regalos, etc.
  • Gastos de tramitación de visados.
  • Propinas de los guías de montaña, porteadores, etc.
  • Suplemento por habitaciones individuales.
  • Impuestos al consumo (IVA).
  • Los cursos no incluyen los gastos de transporte, entradas a zonas de escalada ni alimentación.
Equipo y vestimenta:

Volcanes del Sur Expediciones te proveerá con todo el equipo general para la escalada. Esto incluye carpas, material de cocina y fogones, cuerdas, y equipo de aseguramiento y protección. Tú deberás traer el equipo personal y vestimenta indicada en la Lista de Equipo Personal que te enviaremos al momento de la formalización de la reserva. En aquellos casos en los que no exista apoyo de mulas o porteadores los participantes de las expediciones deben de estar preparados para cargar parte del equipo común y comida.

Formulario médico:
Para una mejor atención los integrantes del viaje deben completar el formulario médico y enviárnoslo antes del inicio del viaje No hacer este trámite implica la cancelación de tu reserva a tu cargo aplicándose lo detallado en “Cancelaciones”.
Clasificación de la dificultad del itinerario:

Baja: no es necesaria experiencia previa en montañismo o esquí. Sin embargo se recomienda buena forma física.

Baja-media: se requieren conocimientos básicos de uso de crampones y piolets. Nivel básico de esquí de montaña. Esta instrucción se puede dar durante el mismo viaje. Necesaria buena forma física.

Media: se recomiendan conocimientos básicos de montañismo (manejo de cuerdas) junto a experiencia en pendientes de nieve / hielo hasta 40-50 º de inclinación. Nivel de esquí bueno.

Media-alta: se recomiendan conocimientos moderados de montañismo y experiencia en terreno técnico de escalada en roca y/o hielo. Nivel de esquí bueno.

Alta: es necesario tener bastante experiencia en escalada en roca y/o hielo. Nivel de esquí avanzado.

Cómo hacer reclamos:

Volcanes del Sur Expediciones pone su correo info@volcanesdelsurexpediciones.com a tu disposición para formular reclamos pertinentes en un plazo de una semana finalizado el viaje

Información relativa a Cursos:

Todos los cursos indicados a pueden ser dictados en otros lugares. No dudes en consultarnos.

Los inscritos a los cursos deben retornar a Volcanes del Sur Expediciones el documento de responsabilidades debidamente firmado y se comprometen a seguir las indicaciones de los instructores, los cuales no se harán responsables de las consecuencias del incumplimiento de estas indicaciones o de algún accidente que pudiese producirse durante el curso.

Volcanes del Sur Expediciones se reserva el derecho de cambiar el programa del curso o lugar de la salida y de excluir a todas aquella persona que por su comportamiento, falta de respeto a los compañeros, instructores o medioambiente. Cualquier caso no previsto será resuelto por Volcanes del Sur Expediciones.